El ministerio de justicia crea un protocolo para ayudar a los “niños robados”


Las Oficinas de Atención a las Víctimas (OAV) del Ministerio de Justicia asesorarán a los familiares de “niños robados” en las reclamaciones legales que puedan realizar para esclarecer sus casos.
Según informó Justicia, el protocolo de actuación de estas oficinas fue presentado hoy en el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses por la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, Caridad Hernández; el coordinador del Ministerio de Justicia para el caso de los “niños robados”, Ángel Núñez, y el director del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (Intcf), Juan Luis Valverde.
Justicia explicó que este departamento, en el ámbito de sus competencias, ha preparado un protocolo de asistencia para las personas afectadas por los casos de adopciones irregulares y sustracciones de recién nacidos y otro para la identificación genética de los mismos.
Las OAVs dependientes del Ministerio de Justicia atenderán a las víctimas, directas o indirectas, de los delitos que hayan presentado una denuncia o que quieran informarse de los pasos necesarios para presentarla.

Mostrar comentarios