"El Niño" pone punto final a la Navidad repartiendo 760 millones de dólares

  • Quienes no resultaron agraciados en la Lotería de Navidad española pueden cambiar este lunes su suerte en el sorteo extraordinario de "El Niño", que repartirá 560 millones de euros (unos 760 millones de dólares) en premios y pondrá, como todos los años, el punto final de las fiestas navideñas.

Madrid, 5 ene.- Quienes no resultaron agraciados en la Lotería de Navidad española pueden cambiar este lunes su suerte en el sorteo extraordinario de "El Niño", que repartirá 560 millones de euros (unos 760 millones de dólares) en premios y pondrá, como todos los años, el punto final de las fiestas navideñas.

A las doce del mediodía, en el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado en Madrid comenzarán a girar los bombos de este tradicional sorteo, que en tan sólo media hora llevará el mejor de los regalos del día de los Reyes Magos a los agraciados.

Para "El Niño", ya que el sorteo se celebra en la festividad religiosa de la Epifanía, se han emitido 40 series de 100.000 billetes cada una al precio de 200 euros, dividido en décimos de 20 euros (unos 27 dólares), cuya emisión total asciende a más de 1.000 millones de dólares aunque se distribuye el 70 % en premios.

Los más importantes de este certamen son un primer premio de unos 2,7 millones de dólares por serie (270.000 dólares el décimo), un segundo de cerca de un millón de dólares (unos 100.000 dólares el décimo) y un tercero de 340.000 dólares (unos 34.000 dólares el décimo).

Pero este año, "El Niño" ha engordado con un premio especial de 40 millones de euros (unos 54 millones de dólares) a un sólo décimo.

Y no es sólo la cantidad de dinero que reparte lo que diferencia este sorteo extraordinario del de Navidad, en el que se repartió más de 2.240 millones de euros (nos 3.043 millones de dólares), sino el propio sorteo, ya que "El Niño" se celebra mediante el sistema de bombos múltiples y dura treinta minutos.

Consecuencia del rotundo éxito que supuso el primer sorteo celebrado antes de la Epifanía del Señor, se decidió al año siguiente, en 1942, transformarle en sorteo extraordinario, una cita que se ha calado entre la población española como un gran acontecimiento que pone el broche de oro a las fiestas navideñas.

Mostrar comentarios