El novillero colombiano Juan Viriato abandona el hospital

  • El novillero colombiano Juan Viriato, herido el pasado domingo en la plaza de Las Ventas, ha sido dado de alta hoy de la clínica de la Fraternidad, y proseguirá la recuperación en su domicilio, señaló a Efe el doctor Máximo García Padrós, encargado de su seguimiento estos últimos cinco días.

Madrid, 13 jul.- El novillero colombiano Juan Viriato, herido el pasado domingo en la plaza de Las Ventas, ha sido dado de alta hoy de la clínica de la Fraternidad, y proseguirá la recuperación en su domicilio, señaló a Efe el doctor Máximo García Padrós, encargado de su seguimiento estos últimos cinco días.

"La herida presentaba muy buen aspecto. Le he quitado los drenajes que tenía y, como la evolución era muy positiva, hemos optado por darle el alta para que pueda ir a su casa, y descansar para recuperarse mejor, porque también está dolorido de los gopes que sufrió", manifestó Padrós.

Una recuperación que se prevé "larga" pues ahora deberá "hacer ejercicios rehabilitadores para que vaya flexibilizando poco a poco la rodilla, y según se vaya viendo el propio novillero con el paso de los días, él mismo sabrá cuándo podrá empezar a entrenar", apostilló.

Juan Viriato resultó herido el pasado domingo en Las Ventas cuando entraba a matar a su primer novillo. El astado, de la ganadería de Javier Molina, "le cazó" de lleno en el muslo derecho, levantándole y zarandeándole con el pitón dentro de la pierna durante varios segundos.

Una vez en el suelo, el astado le propinó golpes y pisotones por todo el cuerpo, e incluso llegándole a prender de nuevo por la chaquetilla en momentos de mucha angustia.

La lesión que presentaba era: "cornada en tercio superior con orificio de entrada por cara interna del muslo derecho, con trayectoria de 25 centímetros que contornea el fémur por la zona posterior, contusiona el nervio ciático y causa destrozos en músculos isquiotibiales y tensor de la fascia lata, y con orificio de salida por la cara externa del muslo. Pronóstico grave".

Mostrar comentarios