El nuevo año 2012 llega con sol y temperaturas estables en casi toda España

  • Los españoles recibirán el Año Nuevo con ambiente soleado y estable y con temperaturas que ascenderán de forma ligera a moderada en casi todo el país, excepto en el extremo norte, donde se esperan cielos nubosos con lluvias en el Cantábrico, Pirineos y oeste de Galicia.

Madrid, 27 dic.- Los españoles recibirán el Año Nuevo con ambiente soleado y estable y con temperaturas que ascenderán de forma ligera a moderada en casi todo el país, excepto en el extremo norte, donde se esperan cielos nubosos con lluvias en el Cantábrico, Pirineos y oeste de Galicia.

En las Islas Canarias, continuarán los cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en el resto y las temperaturas con pocos cambios, según una nota remitida hoy por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A partir del lunes, día 2 de enero, es probable el predominio de cielos nubosos en el extremo norte y noroeste peninsulares, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, sobre todo en Galicia, Cantábrico y Pirineos.

En el resto de la Península y en Baleares, se esperan intervalos nubosos siendo el sureste peninsular la zona donde se disfrutará el tiempo más estable con temperaturas sin apenas cambios.

En las Islas Canarias, es probable que continúen los cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y los intervalos nubosos en el resto, con vientos moderados del Noreste y temperaturas con pocos cambios.

Por otro lado, a partir de mañana, miércoles, y para despedir el año, un frente frío poco activo entrará por el noroeste peninsular produciendo nubosidad y precipitaciones en el extremo norte, que podrían afectar de manera más débil y aislada al Sistema Ibérico y Baleares.

En el resto de la península, continuará el predominio de los cielos poco nubosos y sin precipitaciones, con las temperaturas diurnas tendiendo a descender el jueves, sobre todo en la mitad norte y con la cota de nieve entre 600 y 900 metros.

Mostrar comentarios