El nuevo arzobispo de Canterbury quiere "trabajar" con el papa Francisco

  • El nuevo arzobispo de Canterbury, Justin Welby, reveló hoy que tiene ganas de "conocer y de trabajar" con el papa Francisco, cuya vida considera "extraordinaria", en declaraciones al canal británico Sky News.

Londres, 21 mar.- El nuevo arzobispo de Canterbury, Justin Welby, reveló hoy que tiene ganas de "conocer y de trabajar" con el papa Francisco, cuya vida considera "extraordinaria", en declaraciones al canal británico Sky News.

La catedral de Canterbury acoge hoy la solemne ceremonia de entronización de Welby como nuevo primado de la Iglesia anglicana, dos días después de la misa de inicio del pontificado de Francisco en Roma.

Welby indicó a la citada cadena que "el papado es algo completamente diferente al arzobispado de Canterbury".

"Yo soy uno de los casi cien obispos ingleses con un papel concreto, mientras que él es el cabeza de la Iglesia Católica Romana", precisó Welby, que sustituirá a Rowan Williams en el cargo y será el 105 arzobispo de Canterbury, líder religioso de 77 millones de anglicanos en el mundo.

Sus declaraciones se producen después de que ayer el papa Francisco se comprometiera ante representantes de las otras Iglesias y comunidades eclesiales cristianas a proseguir el diálogo ecuménico en aras de la unidad, y ante representantes judíos a potenciar el diálogo iniciado con el Concilio Vaticano II.

Del pontífice argentino, Welby destacó que ha tenido "una vida extraordinaria" y que es "un gran intelectual, pero también una persona increíblemente sencilla, pastoral y con los pies en la tierra".

Mostrar comentarios