El número de turistas sanitarios podría alcanzar los 200.000 en los próximos cinco años


El número de visitantes que llegan a España atraídos por el turismo de salud podría alcanzar los 200.000 en los próximos cinco años, según se dio a conocer en el 19 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, organizado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE).
Estas cifras supondrían una facturación de 500 millones en 2015, según informaron los organizadores en un comunicado, quienes insistieron en que los turistas llegan a España atraídos por la tecnología, la calidad y la rapidez en la atención. Asimismo, destacaron que la Directiva Europea de Asistencia Transfronteriza permitirá a España reforzar sus potencialidades y generar una mayor calidad.
El presidente del Grupo Casaverde, Alberto Giménez, puso de manifiesto que la necesidad de distinguir entre los turistas que ingresan por Urgencias y los ciudadanos europeos que piden una autorización previa a sus respectivos sistemas de salud. Asimismo, apuntó que las especialidades más demandadas son la cirugía estética, la reproducción asistida y la oftalmología.
Por su parte, el director médico del Instituto Bernabéu, Rafael Bernabéu, resaltó que la clave para ser un referente para los pacientes de otros países es la credibilidad y la confianza, para lo que es necesario el esfuerzo, la investigación y la divulgación científica sin olvidar que el paciente ha de ser el objetivo fundamental.

Mostrar comentarios