El número dos de Interior viaja a Rabat para abordar la inmigración irregular

  • El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, viajará el lunes a Rabat para abordar asuntos relacionados con la inmigración irregular con el ministro delegado de Interior de Marruecos, Charki Draiss.

Madrid, 4 oct.- El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, viajará el lunes a Rabat para abordar asuntos relacionados con la inmigración irregular con el ministro delegado de Interior de Marruecos, Charki Draiss.

Según ha anunciado hoy el Ministerio del Interior, el numero dos de este Departamento viajará a Rabat acompañado por el director general de Relaciones Internacionales y Extranjería, Carlos Abella.

El encuentro tendrá lugar a las once la sede del Ministerio del Interior marroquí.

Los pasados días 23 y 24 se celebró en el Congreso de los Diputados el II Foro Parlamentario Hispano-Marroquí sobre migración y movilidad, en el que altos representantes de ambos países analizaron la situación actual en este ámbito.

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, anunció durante su intervención en dicho foro que España colaborará con Marruecos en el retorno voluntario de inmigrantes irregulares que se encuentren en el país africano.

Se trata de un novedoso proyecto de colaboración que se pondrá en marcha en breve y que será coordinado por la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), con la intención de dar una "alternativa digna" a las personas que viven irregularmente en Marruecos, a las que se ofrecerán billetes de vuelta a su país e origen y facilitar su reinserción en el mercado laboral.

Fernández Díaz destacó también las "excelentes" relaciones que mantienen España y Marruecos y la colaboración "absolutamente ejemplar" del país vecino en la lucha contra la inmigración irregular.

Mostrar comentarios