El Obispado de Lleida dice que "asume y acata" la sentencia del arte sacro

  • Lleida.- El Obispado de Lleida ha asegurado hoy que "asume y acata" la sentencia que desestima la demanda presentada por la Asociación de Amigos del Museo Diocesano, que pedía que se reconociera que Lleida era propietaria de las piezas de arte sacro que se disputan esta diócesis y la de Barbastro Monzón.

La juez no reconoce a Lleida la propiedad de las obras de arte sacro que reclama Barbastro Monzón
La juez no reconoce a Lleida la propiedad de las obras de arte sacro que reclama Barbastro Monzón

Lleida.- El Obispado de Lleida ha asegurado hoy que "asume y acata" la sentencia que desestima la demanda presentada por la Asociación de Amigos del Museo Diocesano, que pedía que se reconociera que Lleida era propietaria de las piezas de arte sacro que se disputan esta diócesis y la de Barbastro Monzón.

En una breve nota, la diócesis leridana destaca que "se trata de una resolución judicial que pone fin en primera instancia a una demanda dirigida contra este Obispado y que contiene una serie de fundamentos jurídicos, de los cuales valoramos el trabajo, gran esfuerzo y estudio por parte de la juez que la ha dictado".

Según la interpretación del obispado, la sentencia declara "que los bienes de arte sacro están desde sus inicios en depósito y no poseídos por ningún título que, a criterio de la juez, permita afirmar que fueran propiedad del Obispado de Lleida o poseídos a lo largo del tiempo en concepto de dueño, como reivindicaba la Asociación".

Por todo ello, el Obispado de Lleida afirma que "acata el pronunciamiento judicial, como ya en el mismo proceso anunció que lo haría", y señala que, como parte demandada en el proceso, una vez desestimada la demanda, "este Obispado asume la sentencia".

Mostrar comentarios