El oscarizado actor jared leto, nuevo embajador global de wwf contra la caza furtiva


El intérprete y músico Jared Leto, que ganó en 2014 el Óscar al mejor actor de reparto por su papel en ‘Dallas Buyers Club’, ha aceptado ser nuevo Embajador Global de WWF (Fondo Mundial para la naturaleza) con el fin de llamar la atención sobre la caza furtiva de rinocerontes, elefantes, tigres y otras especies en peligro de extinción.
Leto viajó recientemente a Sudáfrica con WWF para aprender de primera mano sobre la caza furtiva de rinocerontes y los esfuerzos de esta ONG para salvar a las poblaciones de esta especie en África y Asia, según informó hoy la organización.
El actor trabajará con WWF para concienciar sobre la caza furtiva de los rinocerontes, elefantes, tigres y otras especies en peligro, reducir la demanda de los cuernos de rinoceronte y recuperar sus poblaciones en África y Asia.
Según WWF, un total de 1.215 rinocerontes fueron matados ilegalmente el año pasado en Sudáfrica, la cantidad más alta registrada en las últimas décadas y un incremento del 21% en comparación a los 1.004 cazados en 2013.
La ONG indicó que “el dramático incremento de la caza furtiva de rinocerontes está relacionado al consumo de los cuernos de rinoceronte en algunos países asiáticos, donde se los relaciona con el estatus social y la percepción de beneficios emocionales y físicos”.
“Mi última aventura en Sudáfrica fue tan increíble como siempre. Estar así de cerca de criaturas majestuosas como los rinocerontes y los elefantes me recuerda la profunda conexión y la importante responsabilidad que tenemos con la protección y vigilancia de estas frágiles especies y sus hábitats. Me siento comprometido y apasionado por hacer todo a mi alcance para asegurar la supervivencia de estos animales en peligro, y continuaré incentivando a otros para actuar también”, dijo Leto.
“MASACRE SIN SENTIDO”
El intérprete y músico añadió al respecto que “debemos unirnos y proteger a estos poderosos pero extremadamente vulnerables animales de la masacre sin sentido y duplicar nuestros esfuerzos para restaurar sus poblaciones en África y Asia. Puede hacerse y, con un esfuerzo enfocado global, se hará. Es un honor unirme a WWF y la comunidad conservacionista global y hacer mi parte. Espero que tú también lo hagas”.
En Sudáfrica, Leto se unió a Jacques Flamand, veterinario del proyecto de expansión del área de distribución de rinoceronte negro de WWF, así como a otros biólogos y científicos en la Reserva Privada Phinda, para etiquetar y poner collares a tres rinocerontes blancos del sur.
Este año, esos tres rinocerontes y aproximadamente 100 más serán transportados de áreas con altos niveles de caza furtiva a lugares no revelados para apoyar los esfuerzos de reproducción.
Durante su viaje, Leto presentó a los guardabosques cartas escritas por niños de Estados Unidos con palabras de agradecimiento y ánimo por su valiente papel en la protección de la vida silvestre.

Mostrar comentarios