El padre Ángel agradece a Martelly que su primera visita oficial sea a España

  • El presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, ha reconocido hoy al presidente de Haití, Michel Martelly, que haya venido a España para agradecer al Gobierno y a los ciudadanos la ayuda prestada tras el terremoto que asoló la isla el pasado 12 de enero de 2010.

Madrid, 7 jul.- El presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, ha reconocido hoy al presidente de Haití, Michel Martelly, que haya venido a España para agradecer al Gobierno y a los ciudadanos la ayuda prestada tras el terremoto que asoló la isla el pasado 12 de enero de 2010.

El padre Ángel se ha reunido esta mañana con Martelly tras el desayuno que el mandatario haitiano ha ofrecido en el Hotel Ritz de Madrid, ha contado el padre Ángel a EFE.

En el desayuno, el presidente de Haití ha asegurado que la ayuda prestada por el Gobierno, las ONGs y los ciudadanos españoles ha llegado íntegra a su destino.

Ayuda que se ha traducido en casas prefabricadas, escuelas y potabilizadoras, ha explicado el padre Ángel, quien también ha hablado de los futuros proyectos de su ONG en la isla de construir un Centro de Día y un colegio para 200 niños en Puerto Príncipe.

Mensajeros por la Paz también tiene el proyecto, ha contado el padre Ángel, de traer a España a niños enfermos haitianos con sus familias para que sean tratados de las dolencias que sufren, como tumores o enfermedades contagiosas.

El padre Ángel, que ya conocía a Martelly, de su reciente visita a Haití para ver sobre el terreno los trabajos de la ONG que preside, ha remarcado que el nuevo presidente es un hombre joven de una gran humanidad, con una visión renovadora, y con la idea de que los haitianos tienen que creer en sí mismos.

Martelly, durante el desayuno, ha dicho que la ayuda está muy bien, pero que también es muy necesaria la inversión para crear empresas y un tejido productivo, en concreto, se ha dirigido a los empresarios españoles por las enormes posibilidades que tiene la isla para el turismo.

Mostrar comentarios