El padre Ángel dice que "Haití es el Fin del Mundo y mucho peor que el infierno"

  • Madrid.- El presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, ha asegurado que la situación en Haití es "como la descripción que nos hacían de pequeños del fin del mundo y mucho peor que el infierno, porque todo está destruido".

El padre Ángel dice que "Haití es el Fin del Mundo y mucho peor que el infierno"
El padre Ángel dice que "Haití es el Fin del Mundo y mucho peor que el infierno"

Madrid.- El presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, ha asegurado que la situación en Haití es "como la descripción que nos hacían de pequeños del fin del mundo y mucho peor que el infierno, porque todo está destruido".

Estas han sido sus primeras palabras al llegar hoy al aeropuerto de Barajas después de visitar Puerto Príncipe y otras localidades para repartir ayuda humanitaria y estudiar los proyectos que pondrá en marcha su Asociación con la ONG Infancia sin Fronteras para ayudar a la población haitiana.

"Todo lo que se te ocurre es llorar y rezar, pero también ayudar. He visto la solidaridad internacional. Nosotros no hemos visto pillajes y hemos repartido la ayuda personalmente", ha afirmado al bajarse de un vuelo procedente de Santo Domingo.

El Padre Ángel ha reconocido que "es muy difícil hablar de esto y a uno se le llenan los ojos de lágrimas", mientras recordaba como un niño de cuatro años, "todavía caliente", se le murió entre los brazos.

El responsable de Mensajeros de la Paz y Daniela Knörr, Presidenta de Infancia Sin Fronteras, junto a otros cuatro cooperantes, han repartido tres camiones de agua y alimentos entre la población afectada y está previsto que mañana viajen a la zona dos sanitarios.

Tras advertir de que queda mucho trabajo por hacer, Knörr y el Padre Ángel, han anunciado que tienen previsto abrir comedores sociales y participar en proyectos de reconstrucción de escuelas y hospitales.

El Padre Angel ha manifestado que muchos de los niños que están ingresados en hospitales se han quedado sin familia y en la calle, por lo que ha expresado que entre sus prioridades figura la puesta en marcha de proyectos para atenderlos.

Mensajeros de la Paz ha enviado ya más de 10 toneladas de material sanitario y de primera necesidad, agua, alimentos no perecederos y ropa.

Este envío se ha realizado a través de la ONG de personal de Iberia, Mano a Mano, y será distribuido en Haití por el personal de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID).

La Asociación sigue recibiendo donaciones para organizar nuevos envíos materiales.

Mostrar comentarios