El Papa "está informado" sobre el caso Boffo, tras acusaciones de la prensa italiana contra altos prelados

  • ROMA, 5 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) El director de la sala de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, señaló hoy que el Papa "está informado" sobre el caso Boffo a raíz de las informaciones aparecidas en la prensa italiana en los últimos días y en las que se acusa a altos prelados de la Santa Sede de haber tramado una "conspiración" contra Dino Boffo, el ex director del diario del Episcopado italiano, 'Avvenire'.

ROMA, 5 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno)

El director de la sala de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, señaló hoy que el Papa "está informado" sobre el caso Boffo a raíz de las informaciones aparecidas en la prensa italiana en los últimos días y en las que se acusa a altos prelados de la Santa Sede de haber tramado una "conspiración" contra Dino Boffo, el ex director del diario del Episcopado italiano, 'Avvenire'.

"Es obvio que el Papa sabe lo que sucede y está informado de la realidad", fue la escueta respuesta de Lombardi a los periodistas que le preguntaron sobre esta cuestión. Precisamente hoy, el diario 'La Repubblica' publicó un artículo en el que asegura que Benedicto XVI habría pedido a sus "más estrechos colaboradores" que realicen un "informe detallado" sobre el tema a raíz de las últimas intrigas publicadas por la prensa y que apuntan contra altos representantes de la Jerarquía vaticana.

Los hechos se remontan al pasado mes de septiembre, cuando el entonces director de 'Avvenire', Dino Boffo, se vio obligado a dimitir a causa de las informaciones sobre su presunta condición homosexual aparecidas en la prensa.

El diario que publicó la noticia fue 'Il Giornale', que pertenece a la familia de Berlusconi. Sin embargo, su director, Vittorio Feltri, reconoció después que las informaciones publicadas en septiembre eran "falsas" y reveló que había sido una "respetable fuente institucional" de la Santa Sede la que le había entregado la información sobre el caso.

La rectificación de Feltri, fue ampliamente retomada esta semana por la prensa italiana, asegurando que algunos sectores del Vaticano estarían interesados en derrocar a Boffo para aumentar su control sobre el episcopado italiano, considerado por algunos "demasiado autónomo".

A estas acusaciones, respondió el prefecto de la Congregación para los Obispos del Vaticano, el cardenal Giovanni Battista Re, quien consideró "impensable que toda esta maniobra haya partido desde el interior de la Santa Sede". "Se trata de un innoble ataque a la Iglesia construido sobre mentiras y falsedades", según declaró hace unos días en una entrevista al diario 'La Repubblica'.

Mostrar comentarios