El papa Francisco aboga por la desaparición de la violencia de México

  • El papa Francisco abogó hoy por que la violencia "sea desterrada" de México y ese país "avance cada vez más por el camino de la solidaridad y la convivencia fraterna".

Ciudad del Vaticano, 12 may.- El papa Francisco abogó hoy por que la violencia "sea desterrada" de México y ese país "avance cada vez más por el camino de la solidaridad y la convivencia fraterna".

Así se expresó durante el rezo del Regina Coeli, que sustituye al ángelus durante el tiempo de Pascua, tras la canonización de la monja mexicana Guadalupe García Zavala, conocida como madre Lupita (1878-1963).

También fueron canonizados la religiosa colombiana Laura Montoya y Upegui (1874-1949) y 800 mártires italianos asesinados en 1480 a manos de los otomanos.

"En las manos de santa Guadalupe García Zavala ponemos a todos los pobres, los enfermos y a cuantos los asisten, y encomendamos a su intercesión a la noble nación mexicana, para que desterrada toda violencia e inseguridad, avance cada vez más por el camino de la solidaridad y la convivencia fraterna", afirmó el Obispo de Roma.

Durante la misa, el papa destacó la dedicación de la madre Lupita a los pobres y enfermos y exhortó a ir al encuentro de quienes tienen necesidad de atención, compresión y ayuda, "para llevarle el amor de Dios.

"Esta nueva santa mexicana nos invita a amar como Jesús nos ha amado y esto conlleva no encerrarse en uno mismo, en los propios problemas, en los propios intereses, sino salir e ir al encuentro de quienes tiene necesidad de atención, compresión y ayuda, para llevarle la cálida cercanía del amor de Dios, a través de gestos concretos de delicadeza y de afecto sincero", señaló Francisco.

A la canonización asistió una delegación oficial mexicana encabezada por Roberto Herrera Mena, director general adjunto de Asuntos Religiosos de la oficina de la Presidencia.

Mostrar comentarios