El papa manifiesta su deseo de que el deporte contribuya a la convivencia pacífica en el mundo


El Papa Francisco ha expresado su deseo de que el deporte contribuya a impulsar la convivencia pacífica entre todos los pueblos, tras la celebración del Partido Intereligioso por la Paz organizado por Su Santidad, protagonizado por futbolistas de diferentes culturas.
El dinero recaudado con este encuentro se destinará a obras benéficas realizadas por Scholas Occurentes, que es una ONG creada por el Papa para promover la convivencia entre los jóvenes. Eso sí, el equipo de esta organización perdió tres a seis frente al de la Fundación Pupi. Entre los jugadores que participaron en el evento estaban Diego Armando Maradona, Radja Nainggolan, Javier Zanetti, Andry Shevchenko y Andrea Pirlo.
Según informa el servicio de noticias del Vaticano, Francisco señaló además que el encuentro, además de servir de ayuda a los proyectos de solidaridad, era una ocasión para reflexionar sobre valores universales que el fútbol y el deporte en general favorecen, como la lealtad, el compartir, la acogida, el diálogo y la confianza en los demás. “Se trata de valores que acomunan a todas las personas, prescindiendo del origen étnico, de la cultura y del credo religioso”, añadió el Papa.
Por último, afirmó que el evento era un gesto altamente simbólico para que se comprenda que es posible construir la cultura del encuentro y un mundo de paz, donde creyentes de religiones diversas, conservando su identidad, “porque cuando dije 'prescindiendo' no hay que entender, 'dejar de lado”, puedan convivir en armonía y respetándose recíprocamente.

Mostrar comentarios