El papa pide cambiar el estilo de vida para evitar el desperdicio de alimentos


El Papa Francisco ha apelado a la “necesidad de cambiar realmente nuestro estilo de vida”, con el objetivo de “reducir drásticamente el número de hambrientos”, lo que incluye el derroche y “desperdicio” de alimentos, según publicó hoy el Servicio de Información del Vaticano.
El Pontífice escribió estas palabras en un mensaje destinado al director de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graziano de Silva, con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra este miércoles.
A pesar de la globalización, escribió el Papa, “parece crecer la tendencia al individualismo” y “una cierta actitud de indiferencia”, porque, dijo, “el hambre y la desnutrición nunca pueden ser consideradas un hecho normal al que hay que acostumbrarse, como si formara parte del sistema. Algo tiene que cambiar en nosotros mismos, en nuestra mentalidad, en nuestras sociedades”.
“Todavía estamos lejos de un mundo en el que todos puedan vivir con dignidad”, se lamentó Francisco en su mensaje al director de la FAO.

Mostrar comentarios