El Papa pide que España le apoye y acompañe en su visita a Madrid

  • Miles de peregrinos ya se encuentran en Madrid participando en los primeros actos de la Jornada Mundial de la Juventud antes de que este jueves llegue Benedicto XVI para participar durante cuatro días en una docena de actos con los más jóvenes.

Especial: Todo sobre la Jornada Mundial de la Juventud

El Papa Benedicto XVI pidió este miércoles, un día antes de su llegada a Madrid, que España le apoye y acompañe en el viaje que emprenderá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Durante su mensaje en español en la audiencia celebrada en Castel Gandolfo (cerca de Roma), Su Santidad exclamó: '¡Qué vuestra nación me apoye y me acompañe en el viaje apostólico que emprendo a España'.

Durante la audiencia general, el pontífice recordó en italiano que este jueves viajará a Madrid y definió la JMJ un 'importante evento eclesial'.

'Este jueves viajaré a Madrid donde tendré la alegría de encontrar numerosos jóvenes que se han reunido allí para la XXVI Jornada Mundial de la Juventud y os pido que os unáis espiritualmente con la oración a este importante evento eclesial', agregó.

Lo más temido, el calor

En estas primeras jornadas, antes de la llegada de Su Santidad a Madrid, las altas temperaturas próximas a los 40 grados es lo que más preocupa. El Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate de Madrid (Samur) ha realizado 434 asistencias sanitarias y 16 traslados hospitalarios entre los peregrinos.

Las afecciones atendidas, por orden de frecuencia, fueron síncopes, mareos y lipotimias; crisis de ansiedad; cortes y heridas y patologías digestivas, según fuentes de Emergencias Madrid.

El Samur ha recomendado que es necesario hidratarse de forma continua y alimentarse bien para afrontar las muchas horas de sol y las altas temperaturas.

El dispositivo sanitario instalado en los ejes del paseo de la Castellana y Gran Vía, situadas en el centro de Madrid, está integrado por 350 sanitarios del Samur y 8 hospitales de campaña.

Actividades culturales y catequesis

A primera hora de la mañana más de 230.000 peregrinos acuden, organizados por grupos lingüísticos a las parroquias donde obispos llegados de todo el mundo dan catequesis preparatorias.

Los peregrinos reciben la instrucción en materia religiosa enuna treintena de idiomas como chino (cantonés y mandarín), árabe,ruso, japonés, camboyano, vietnamita, flamenco, croata, checo ocoreano, además de otras lenguas europeas.

Además, este miércoles es uno de los días destinados al programa cultural: con más de 300 actividades para los peregrinos por toda la capital española.

EFE
Mostrar comentarios