El parque nacional del teide estrena centro de visitantes


El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino participó este sábado en la inauguración del Centro de Visitantes del Parque Nacional del Teide, que está dotado de biblioteca, salas de reuniones y sala informática y cuenta con una superficie exterior de unos 10.000 metros cuadrados.
Según informó el Ministerio este sábado, el proyecto se incluye dentro del programa de actuaciones singulares de la Red de Parques Nacionales, y ha sido diseñado y financiado por el Organismo Autónomo de Parques Nacionales (OAPN) con 6,9 millones de euros.
El centro, que lleva el nombre de "Telesforo Bravo" en reconocimiento este científico tinerfeño, está dotado de biblioteca, salas de reuniones, archivos y sala informática, así como una zona para la recepción, atención e información al visitante.
También cuenta con una superficie exterior de unos 10.000 metros cuadrados abancalada, que ha sido acondicionada como jardines y área interpretativa. En ella se recrean las especies vegetales presentes en las Islas Canarias, tanto en la naturaleza como en la agricultura tradicional.
El Parque Nacional del Teide, el mayor y más antiguo de los parques canarios, constituye uno de los monumentos geológicos más espectaculares del mundo, en el que los conos volcánicos y las coladas de lava forman un extraordinario conjunto de colores y formas.
Este Parque Nacional alberga una gran riqueza biológica, un alto porcentaje de especies vegetales endémicas y es representativo en cuanto a número y exclusividad de su fauna invertebrada.
Al acto de inauguración asistieron el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivera; la directora adjunta del OAPN, Elena Cebrián; el alcalde del municipio Valle de la Orotava, Isaac Valencia; el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchor, y el director-conservador del Parque, Manuel Durbán.

Mostrar comentarios