El patriarca sirio-ortodoxo condena la persecución de los cristianos en Mosul

  • El patriarca sirio-ortodoxo de Antioquia y Oriente, Ignacio Efrem II, condenó hoy la persecución de los cristianos por parte del extremista Estado Islámico (EI) en la ciudad iraquí de Mosul, informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

Beirut, 19 jul.- El patriarca sirio-ortodoxo de Antioquia y Oriente, Ignacio Efrem II, condenó hoy la persecución de los cristianos por parte del extremista Estado Islámico (EI) en la ciudad iraquí de Mosul, informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

El líder religioso se refirió al desplazamiento forzoso de esta minoría en Irak, así como los bombardeos y ataques que han sufrido sus templos en la región.

Ayer, los cristianos de Mosul, la segunda ciudad de Irak ubicada en el norte del país, huyeron en masa después de que expirara el ultimátum de los extremistas para que lo hicieran si no renunciaban a su religión y no se convertían al islam.

"Condenamos de modo rotundo los actos terroristas contra nuestro pueblo cristiano, el clero y los fieles; rechazamos la destrucción y el bombardeo de las iglesias, e instamos a una movilización para poner término a esas agresiones y amenazas", afirmó el prelado.

Además, exhortó a la comunidad y a las organizaciones internacionales a movilizarse inmediatamente para detener esos actos.

El patriarca reclamó el cese de la financiación a los grupos terroristas que "siembran el terror y tratan de dividir al pueblo iraquí después de una larga coexistencia entre todas las comunidades".

Además de tomar Mosul el pasado 10 de junio junto a otros grupos insurgentes, el EI ha ido avanzando por distintas zonas de Irak y enfrentándose a las fuerzas leales al Gobierno del chií Nuri al Maliki.

A finales del mes pasado, el grupo extremista proclamó la instauración de un califato en las zonas bajo su dominio entre la provincia siria de Alepo y la iraquí de Diyala.

Mostrar comentarios