El PNV responsabiliza a la jerarquía católica de la crisis espiritual actual

  • Bilbao.- El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha pedido "un poco de autocrítica" por parte de la jerarquía de la Iglesia católica, ya que su trayectoria en "estos últimos, ya muchos, años" es una de las principales responsables de la "crisis espiritual" denunciada por el papa Benedicto XVI.

El portavoz vaticano asegura que en las palabras del papa sobre el laicismo no había intención polémica
El portavoz vaticano asegura que en las palabras del papa sobre el laicismo no había intención polémica

Bilbao.- El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha pedido "un poco de autocrítica" por parte de la jerarquía de la Iglesia católica, ya que su trayectoria en "estos últimos, ya muchos, años" es una de las principales responsables de la "crisis espiritual" denunciada por el papa Benedicto XVI.

Urkullu ha realizado estas afirmaciones en la última entrada registrada en su blog personal, en la que analiza las afirmaciones realizadas ayer por el Papa en el marco de su visita a Galicia en las que aseguraba que en España "ha nacido una laicidad, un anticlericalismo, un secularismo fuerte y agresivo como se vio en la década de los años treinta".

Para el dirigente nacionalista, tal afirmación "es, cuanto menos, desconcertante para muchos" y "más en Euskadi". "Nos evoca a tiempos que creíamos superados, aunque no olvidados. Tiempos de exaltación católica con consecuencias en la convivencia social".

"Sí, es cierto, hay una crisis espiritual y de valores. Una crisis espiritual, como bien decía el papa Benedicto XVI, pero de la que uno de sus principales responsables es la propia trayectoria de una jerarquía de la Iglesia católica en estos últimos ya muchos años. Por tanto, quizás sería bueno también un poco de autocrítica por parte de la jerarquía eclesiástica", ha concluido.

Mostrar comentarios