El Popular asegura que al cliente no se le imponen las "cláusulas suelo"

  • El consejero delegado del Banco Popular, Francisco Gómez, ha asegurado hoy que las conocidas como "cláusulas suelo""no son abusivas" y no "se le imponen al cliente", que las acepta antes de firmar su hipoteca.

Madrid, 10 jun.- El consejero delegado del Banco Popular, Francisco Gómez, ha asegurado hoy que las conocidas como "cláusulas suelo""no son abusivas" y no "se le imponen al cliente", que las acepta antes de firmar su hipoteca.

Gómez ha hecho esta consideración en respuesta a un accionista del banco, al que ha explicado que las citadas "cláusulas suelo" son legítimas ya que están recogidas en una Orden Ministerial de Transparencia de productos financieros.

Dicha orden ministerial recoge la posibilidad de incluir estas cláusulas según Gómez, que ha explicado que el banco las detalla en las ofertas personalizadas de las hipotecas que entrega al cliente, en el contrato vinculante, e incluso, son comunicadas por el notario antes de firmar la hipoteca.

Al respecto, Gómez ha detallado que existen dos demandas conjuntas presentadas por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y Adicae contra el banco por este motivo.

La primera, ha dicho, ha sido desestimada en primera instancia, y la segunda, "está en una fase muy incipiente".

Además, ha añadido, hay otras 100 demandas individuales, entre las que predominan las resoluciones favorables para el banco.

Mostrar comentarios