El pp descarta que los jueces vayan a autorizar visitas a maltratadores condenados


La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Marta González, rechazó este jueves que el Gobierno, tal y como aseguró el PSOE, se plantee la posibilidad de que con una sentencia firme o con una denuncia por violencia de género se permita la custodia compartida.
González lo dijo en una nota de prensa después de que la portavoz socialista de Igualdad, Carmen Montón, tildara de "peligroso" que el Gobierno quiera regular y fomentar la custodia compartida "abriendo la puerta a que padres maltratadores se beneficien de ella".
"En ningún momento el documento que maneja el Ministerio prevé la posibilidad de que, con una sentencia firme o con una denuncia por violencia de género, se permita la custodia compartida”, remarcó la portavoz adjunta del PP en la Cámara Baja.
González criticó, a este respecto, que “el PSOE mezcle indiscriminadamente custodia compartida y violencia de género, ya que son dos cosas completamente distintas".
La portavoz popular subrayó que “en España se producen muchísimas separaciones y divorcios que no tienen como origen la violencia de género, sino la voluntad de la ruptura de la convivencia”.
“En estos casos, el derecho de los padres a participar en condiciones de igualdad en la educación y crianza de sus hijos es un derecho inalienable”, afirmó. Señaló que el Gobierno del PP establece “el interés superior del menor como principio básico de la legislación en materia de familia”.
González aseguró que “no hay un nuevo anteproyecto de Custodia Compartida", sino que lo que está haciendo el Ministerio de Justicia es reunirse con las diferentes asociaciones para recabar todas las opiniones posibles para la implantación de la custodia compartida "como modelo más frecuente e igualitario en las separaciones”.
PROTECCIÓN DE MENORES
Por otro lado, la portavoz popular señaló que “este asunto está en la línea de todo el refuerzo de la protección de los menores y de la infancia que se está haciendo en estos dos últimos años tanto desde el Ministerio de Justicia, la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y el Ministerio de Sanidad”.
Asimismo, añadió que “la legislación de protección a la víctimas de violencia de género se ha visto reforzada”. Destacó que el Estatuto de la Víctima proporciona "una mejor protección" a las víctimas de violencia de género, la reforma del Código Penal "refuerza" la lucha contra "esta lacra al incorporar nuevos supuestos" y la Ley Orgánica del Poder Judicial hará modificaciones que proporcionará mayor eficacia”.
González lamentó que el PSOE haya mostrado "en los últimos tiempos un repentino interés" por la situación de los menores cuando, denunció, durante los ocho años de su último Gobierno se negaron a proporcionarles la categoría de víctimas de violencia de género y rechazaron todas las propuestas del PP para proteger a los hijos e hijas de las víctimas.

Mostrar comentarios