El PP, dispuesto a negociar sobre "todas" las empresas públicas y no solo sobre Emaya

  • Palma 3 may .- El portavoz del PP en Cort, Julio Martínez, ha informado hoy, tras la dimisión de la presidenta de Emaya, Cristina Cerdó, de que la voluntad de su partido es negociar con la alcaldesa, Aina Calvo (PSIB-PSOE), la situación de "todas" las empresas municipales y no solo la de aguas y alcantarillado.

Cerdó dimite como presidenta de Emaya y se da de baja de UM
Cerdó dimite como presidenta de Emaya y se da de baja de UM

Palma 3 may .- El portavoz del PP en Cort, Julio Martínez, ha informado hoy, tras la dimisión de la presidenta de Emaya, Cristina Cerdó, de que la voluntad de su partido es negociar con la alcaldesa, Aina Calvo (PSIB-PSOE), la situación de "todas" las empresas municipales y no solo la de aguas y alcantarillado.

Con ocasión de una rueda de prensa, Martínez ha dicho que la crisis institucional del Ayuntamiento de Palma es "exclusivamente" responsabilidad de Calvo, que fue quien echó del gobierno a UM, por lo que la negociación debe tratar sobre el conjunto de las empresas públicas, que en su opinión deben tener una representación proporcional al número de concejales del pleno.

El jefe de los populares en el Ayuntamiento se ha reunido hoy con la alcaldesa, que les ha propuesto que la presidencia de UM la desempeñe el popular Mauricio Rovira, algo que el PP estudiará "con calma".

En el caso de Emaya, la presidencia -viene defendiendo el PP desde hace tiempo- es que la presidan los populares y disponga con 4 representantes en el consejo de administración. El PSIB-PSOE, la vicepresidencia y tres miembros; uno el Bloc y otro UM. En todo caso, la intención del PP es negociar acerca de todas las empresas públicas.

Martínez le ha invitado a Calvo a "adaptarse a la nueva situación" política del Consistorio, tener una actitud "dialogante" y retractase de sus palabras en las que aseguró que no cumplirá con los acuerdos que adopte el pleno municipal.

La postura del PP "la conoce perfectamente" la alcaldesa, que "no ha querido sentarse en ningún momento" con la oposición para hacer frente a "la crisis que ella creó", ha insistido el portavoz.

El PP, ha lamentado Martínez, ofreció a Calvo un pacto de estabilidad que rechazó tras la expulsión de UM.

Mostrar comentarios