El PP pide la comparecencia del presidente de EFE en el Congreso para explicar los despidos en la agencia

  • Madrid.- El grupo del PP ha pedido hoy la comparecencia del presidente de la Agencia EFE, Álex Grijelmo, ante la Comisión Constitucional del Congreso ante los despidos comunicados hoy por la dirección de la agencia de noticias.

El PP pide la comparecencia del presidente de EFE en el Congreso para explicar los despidos en la agencia
El PP pide la comparecencia del presidente de EFE en el Congreso para explicar los despidos en la agencia

Madrid.- El grupo del PP ha pedido hoy la comparecencia del presidente de la Agencia EFE, Álex Grijelmo, ante la Comisión Constitucional del Congreso ante los despidos comunicados hoy por la dirección de la agencia de noticias.

En un comunicado difundido hoy el PP pide el cese de Grijelmo y que explique las razones que han provocado la reestructuración de la plantilla de EFE y, y especialmente el despido de 29 trabajadores.

A su vez, el diputado del PP Ramón Moreno opina en la nota que los despidos también ponen de manifiesto que el Gobierno socialista "promete con una mano lo que incumple con la otra".

"La reacción de los despidos es una sangrante tomadura de pelo sobre la que exigiremos responsabilidades políticas", opina Moreno.

A su juicio la dirección de EFE y el Gobierno "se cubren de sospechas en la gestión" de la Agencia.

Según ha informado la dirección de la Agencia, EFE está comunicando hoy el despido a varios trabajadores por causas económicas, tras seis meses de negociaciones en los que no se ha alcanzado ningún acuerdo con la representación sindical sobre la reducción salarial planteada por la dirección de la empresa.

El PP considera, a su vez, que el "Gobierno no tiene otros planes para los medios públicos de comunicación que los de sacrificarlos para beneficiar a otras empresas privadas" como está sucediendo también con la Corporación RTVE, opina Moreno.

También cree que, debido a Grijelmo, se ha producido "el mayor deterioro, pérdida de influencia y actividad de EFE" y anuncia que pedirá al Gobierno que cumpla con la "palabra dada" por la vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, el pasado 8 de abril, cuando comunicó al Comité Intercentros de EFE que no se iba a prescindir de ningún trabajador.

Mostrar comentarios