El pp protesta al gobierno por negarse a informar de los indultos


La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se quejó hoy de que el Gobierno no sólo no avanzó a su partido el indulto al banquero Alfredo Sáenz, sino que además le ha advertido de que no piensa informarle de este tipo de decisiones.
Cospedal compareció en rueda de prensa en la sede nacional del PP después de la reunión que Mariano Rajoy mantuvo con sus más estrechos colaboradores en el Comité de Dirección.
La dirigente popular aseguró que "el Gobierno en funciones por escrito ha trasladado al PP que en materia de indultos no va a pedir ni a poner en común ni a consultar ninguno de los asuntos que sobre este ámbito vayan al Consejo de Ministros".
Cospedal se quejó de que el Ejecutivo de Zapatero le ha asegurado "que no va a comunicar" al futuro presidente del Gobierno las decisiones que pueda adoptar en este ámbito durante las semanas que le quedan en La Moncloa.
La secretaria general de los populares aprovechó la negativa del Gobierno socialista a informar sobre el indulto al consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, para esgrimir que, como no conoce la justificación, "el PP no va a opinar" al respecto.

Mostrar comentarios