El PPC estudia acciones legales por el cartel antiabortista contra sus ediles

  • El PPC se plantea emprender mañana acciones legales por una campaña impulsada por una entidad feminista en la que aparecen las fotos de 22 concejales populares del Baix Penedès (Tarragona) y del Alt Penedès (Barcelona), con el lema "Vuestra madre debería haber abortado".

Barcelona, 13 feb.- El PPC se plantea emprender mañana acciones legales por una campaña impulsada por una entidad feminista en la que aparecen las fotos de 22 concejales populares del Baix Penedès (Tarragona) y del Alt Penedès (Barcelona), con el lema "Vuestra madre debería haber abortado".

Los carteles, que incluyen la frase "Estas personas trabajan en contra de los derechos de las mujeres", han aparecido en varios municipios de las comarcas del Penedès, como El Vendrell, Calafell, Cunit o Vilafranca del Penedès, y entre los cargos del PPC que aparecen figura la vicepresidenta tercera del Congreso, Dolors Montserrat.

Según han avanzado a Efe fuentes de la dirección del partido, el PPC tiene previsto presentar mañana una denuncia, algo que ya se planteaba desde hace días, aunque estaba a la espera de conseguir físicamente el cártel, en el que aparece el logotipo de sus promotores, la entidad Assemblea Feminista La Ruda.

Precisamente, esta misma tarde, la diputada autonómica del PPC Eva García ha exhibido una copia del folleto durante el pleno del Parlament, mientras se debatía una moción referida al aborto, y ha acusado a los partidos de izquierda de fomentar el "odio y la violencia contra los diputados del PP".

Esto ha generado un rifirrafe entre los diputados populares y de ICV a raíz de esta cuestión, a lo que la portavoz parlamentaria de ICV-EUiA, Dolors Camats, ha afirmado en su intervención que no tenía conocimiento de este cartel, pero que se podría deber a las afirmaciones de un militante del PP que increpó a manifestantes proabortistas en Tarragona la semana pasada.

La Ruda es un "colectivo antipatriarcal" creado en la localidad de L'Arboç el 8 de marzo del 2013 -Día de la Mujer Trabajadora- que cuenta con una quincena de miembros y el apoyo, entre otros, del sindicato CGT, de la CUP, del Ateneo Popular de El Vendrell o del grupo feminista de Tarragona Cau de Llunes.

Esta misma semana, fuentes de la organización explicaron que la campaña pretende "señalar a los principales culpables de la contrarreforma del aborto, los representantes del PP".

"Sabemos que a los concejales no les ha gustado esta denuncia pública y dicen que siguen directrices del partido" pero "creemos que son igual de culpables que el ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón", afirmaron.

La Ruda enmarca la colocación de estos carteles en una campaña que durará todo el mes de febrero y que comenzó con una pintada frente a la iglesia de Llorenç del Penedès, en la que se leía "Tener un hijo debería ser un regalo".

Mostrar comentarios