El presidente canario y el del SEPLA piden intervención de Gobierno en Iberia

  • El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, y el del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) en Iberia, Justo Peral, han solicitado hoy la intervención del Gobierno para que medie en el conflicto entre la dirección de la compañía aérea y el sindicato de pilotos.

Madrid, 10 dic.- El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, y el del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) en Iberia, Justo Peral, han solicitado hoy la intervención del Gobierno para que medie en el conflicto entre la dirección de la compañía aérea y el sindicato de pilotos.

Tanto Peral como el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, con quien se reunió ayer Rivero, han garantizado que mantendrán el cien por cien de los vuelos con Canarias.

Rivero ha señalado que el Gobierno de Mariano Rajoy "tiene que tomar cartas en el asunto de una forma más intensa de lo que lo ha hecho hasta ahora" porque "es necesario dar viabilidad a una compañía clave" para el país.

Por su parte, el presidente del SEPLA ha comentado que ha explicado a Rivero la oposición del sindicato "a un plan que traen los británicos para España y para Iberia, que lo que hace es descuartizar activos de la compañía aérea española para pagar las pensiones de los británicos".

Mostrar comentarios