El presidente de los enfermeros dice que los viajes "de placer" que le atribuyen fueron "estrictamente institucionales"


El presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, afirmó este lunes que la acusación que se le hace de haber realizado viajes de placer junto a su esposa con fondos del organismo al que representa es falsa, ya que dichos viajes fueron "estrictamente institucionales".
González Jurado responde así a lo publicado hoy por 'elmundo.es', que indica que el nombre del presidente de los enfermeros españoles aparece en un informe realizado por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Dirección General de la Policía, tras investigar la documentación encontrada en la sede de Special Events, la empresa matriz de la trama Gürtel, propiedad de Francisco Correa.
El citado medio señala que "los agentes encontraron documentación de Pasadena Viajes SL -la agencia que le abonaba los desplazamientos a altos cargos del PP-, donde se detallan pagos de servicios de vuelos internacionales y estancias hoteleras con tarjeta VISA Iberia a nombre de Máximo González Jurado, el presidente de la organización colegial, y Eloína Fernández Álvarez, su esposa. Aunque en la hoja de costes luego se facturase poniendo como cliente al Consejo General de Enfermería".
Los dos viajes "de placer" pagados con fondos del organismo colegial de los que habla este medio de comunicación tuvieron como destinos
Suiza y Cuba, pero según el comunicado emitido por el Consejo General de Enfermería, fueron "estrictamente institucionales".
"Los dos viajes citados por 'El Mundo' son viajes estrictamente institucionales donde el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, acudió a trabajar con diferentes instituciones internacionales", señala la nota de prensa de los enfermeros.
Así, explica el comunicado, el viaje a Ginebra (Suiza) fue del 30 de junio al 3 de julio de 2007 y en él González Jurado participó como experto internacional en una reunión oficial de trabajo organizada por el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE), organismo que ostenta la máxima representación de esta profesión a nivel mundial.
En cuanto al viaje a La Habana (Cuba), tuvo lugar del 4 al 11 de enero de 2008 con el objetivo de "trasladar a este país material sanitario y medicamentos de primera necesidad".
Esta entrega de material, asegura el órgano que representa a los enfermeros en España, se ha realizado periódicamente durante los últimos 30 años y, en reconocimiento, el presidente de la enfermería ha obtenido las dos máximas condecoraciones de La Habana y de Santiago de Cuba: el Giraldillo y el Escudo de la Ciudad, respectivamente.
Finalmente, el comunicado indica que el Consejo General de Enfermería ha puesto el asunto en manos de un equipo de abogados especialistas, con instrucciones expresas de que pongan en marcha cuantas acciones procedan en Derecho para la defensa de la dignidad y el buen nombre del presidente de este Consejo General.

Mostrar comentarios