El primado católico de Inglaterra critica los recortes en el Reino Unido

  • El arzobispo de Westminster, Vincent Nichols, máximo representante de la Iglesia católica en Inglaterra y Gales, calificó de "desgracia" los recortes en el estado del bienestar aplicados por el Gobierno británico.

Londres, 15 feb.- El arzobispo de Westminster, Vincent Nichols, máximo representante de la Iglesia católica en Inglaterra y Gales, calificó de "desgracia" los recortes en el estado del bienestar aplicados por el Gobierno británico.

En una entrevista que publica hoy el diario "The Daily Telegraph", Nichols, recientemente nombrado cardenal por el papa Francisco, señaló que esos recortes han causado "hambre" a algunas personas, a las que se ha privado de "una red básica de seguridad".

"La gente entiende que necesitamos apretarnos el cinturón y ser mucho más responsables y cuidadosos con el gasto público. Pero han ocurrido dos cosas: una es que se ha destruido la red básica de seguridad, que estaba ahí para garantizar que la gente no sufra hambre o desamparo. Ya no existe y eso es una crisis real", apuntó.

"Lo segundo es que, en este contexto, la administración de ayuda social cada vez castiga más", agregó Nichols, que señaló que ahora las personas necesitadas deben esperar "sin nada" hasta diez días para recibir las ayudas.

Nichols señaló que, "para un país con nuestra abundancia (como el Reino Unido), es, francamente, una desgracia".

Los máximos responsables de la Iglesia anglicana, incluido el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, también han criticado los recortes en el sistema de subsidios sociales llevados a cabo por el Gobierno de coalición entre conservadores y liberaldemócratas en el Reino Unido.

Desde su llegada al poder en 2010, el Ejecutivo de David Cameron ha reducido las prestaciones sociales, como la ayuda de vivienda o por discapacidad, dentro de su gran objetivo de recortar el gasto del Estado.

Esos recortes han sido censurados también por organizaciones no gubernamentales y por la oposición laborista, que denuncian que perjudicarán a los más vulnerables.

Mostrar comentarios