El príncipe Guillermo de Inglaterra se casará con su novia, Kate Middleton en 2011

  • Londres.- El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la Corona británica, se casará el próximo año con su novia, Kate Middleton, según informó hoy Clarence House, residencia oficial del príncipe Carlos.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton se casarán en Londres el año próximo
El príncipe Guillermo y Kate Middleton se casarán en Londres el año próximo

Londres.- El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la Corona británica, se casará el próximo año con su novia, Kate Middleton, según informó hoy Clarence House, residencia oficial del príncipe Carlos.

Al dar a conocer el compromiso del príncipe, Clarence House indicó que la boda se celebrará en la primavera o el verano de 2011, en Londres, sin precisar más sobre el lugar.

Guillermo y Kate, ambos e 28 años, se comprometieron el pasado octubre mientras pasaban unas vacaciones en Kenia, y el príncipe ha informado a la reina Isabel II y a sus familiares.

El hijo del príncipe de Gales -que pidió la mano de Kate al padre de la joven, Michael Middleton- conoció a su novia en el año 2001 mientras ambos empezaron a estudiar historia del Arte en la Universidad de St Andrews (Escocia), aunque Guillermo decidió abandonar esa carrera para pasarse a Geografía.

"El príncipe de Gales está encantado de anunciar el compromiso del príncipe Guillermo con Catherine (nombre completo) Middleton. La boda se celebrará en la primavera o verano de 2011, en Londres", indica el comunicado real.

Una vez casados, la pareja vivirá en el norte de Gales, donde el príncipe continuará prestando sus servicios en la Real Fuerza Aérea británica (RAF).

Desde hace varias semanas la prensa ha conjeturado con la posibilidad de que la Casa Real estaba a punto de anunciar el compromiso de la pareja.

Tras conocerse la noticia, el primer ministro británico, David Cameron, dijo estar "encantado" por la pareja y les ha enviado los mejores deseos para el futuro.

El líder de la oposición, el laborista Ed Miliband, también manifestó su alegría y dijo que "todo el país les desea la mayor de las felicidades".

El año 2011 marcará treinta años desde que los padres de Guillermo -el príncipe Carlos y Diana de Gales- se casaron en la catedral de San Pablo, en Londres, matrimonio que terminó años después en divorcio.

Mostrar comentarios