El PSC manifiesta su total confianza en la alcaldesa para resolver el conflicto de Salt

  • Salt (Girona).- El PSC de Salt ha manifestado su total confianza en la alcaldesa, Iolanda Pineda, para resolver el conflicto que vive este municipio después de la quema de vehículos que tuvo lugar durante el fin de semana como protesta por el accidente sufrido por un joven cuando huía de la policía.

Salt (Girona).- El PSC de Salt ha manifestado su total confianza en la alcaldesa, Iolanda Pineda, para resolver el conflicto que vive este municipio después de la quema de vehículos que tuvo lugar durante el fin de semana como protesta por el accidente sufrido por un joven cuando huía de la policía.

En un comunicado, el PSC, partido en el que milita Pineda, expresa su convencimiento de que la alcaldesa está capacitada para afrontar la situación "y superarla en beneficio del conjunto del pueblo".

El PSC ha hecho una llamada a la unidad de la ciudadanía y de los partidos para mostrar su rechazo a los hechos del pasado fin de semana "y a cualquier tipo de violencia en Salt", al tiempo que condena los sucesos.

Los socialistas, que dirigen el Ayuntamiento de este municipio, insisten en separar lo que entienden como un caso de delincuencia de los problemas de convivencia derivados de la inmigración, que ya fueron protagonistas de incidentes hace casi un año.

Sin hacer mención a la manifestación convocada por veinte asociaciones y entidades de Salt para el próximo sábado día 22, el PSC aboga por "la unidad civil" y por "el civismo y la convivencia".

"Salt ha sido y es un pueblo de una dureza extraordinaria. Durante los últimos años, ha sufrido cambios sociológicos muy significativos y ha tenido que afrontar problemas de pobreza, cohesión y convivencia. En ningún caso, sin embargo, esto determina que nos rindamos ni justifica acciones violentas. Salt en su conjunto se tiene que movilizar para decir que ningún delincuente podrá marcarnos el camino y para establecer que ningún delincuente lo tendrá fácil en Salt", señala el comunicado.

Por último, el PSC se declara "en contra y refractario a grupos, plataformas o portales web que, durante mucho tiempo, han utilizado la crispación para generar más crispación y que han convertido la manipulación y el insulto en norma habitual. La serenidad y los proyectos tienen que vencer la demagogia y el radicalismo".

Mostrar comentarios