El PSC rechaza expedientar a sus concejales en Vic y busca una solución legal

  • Barcelona.- La responsable de inmigración del PSC, Consol Prados, ha anunciado hoy que el partido trabajará con sus concejales en el Ayuntamiento de Vic, a los que no piensa expedientar, y los servicios de asesoría para encontrar una solución dentro del Pacto Nacional por la Inmigración y acorde con la ley.

De la Vega advierte de que la medida de Vic "no está cubierta" por la ley
De la Vega advierte de que la medida de Vic "no está cubierta" por la ley

Barcelona.- La responsable de inmigración del PSC, Consol Prados, ha anunciado hoy que el partido trabajará con sus concejales en el Ayuntamiento de Vic, a los que no piensa expedientar, y los servicios de asesoría para encontrar una solución dentro del Pacto Nacional por la Inmigración y acorde con la ley.

En declaraciones a Efe, la diputada del PSC en el Parlament ha asegurado que los socialistas catalanes "entienden" que muchos entes municipales necesitan "herramientas y recursos" para hacer frente a la llegada masiva de inmigrantes y es por ello que existen "políticas en marcha", como el Pacto Nacional por la Inmigración.

Justamente es en el marco de este acuerdo, "firmado por todos los partidos con representación en el Parlament excepto el PP", donde Prados espera que se obtenga una solución en "beneficio de la cohesión".

Prados ha reafirmado la postura de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, al considerar de "dudosa legalidad" la medida propuesta por el consistorio vicense de negar el empadronamiento a inmigrantes irregulares, puesto que el empadronamiento es "obligatorio".

Mostrar comentarios