El PSOE afirma que el PP recurre siempre las leyes sobre derechos pero nunca las deroga

  • Madrid.- La secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, ha acusado hoy al Partido Popular de "oportunismo y demagogia" porque "siempre recurre todas las leyes que tienen que ver con los derechos de ciudadanía y de las mujeres, pero nunca las deroga cuando llega al poder".

El PP recurre al Constitucional en un intento de paralizar el aborto "libre"
El PP recurre al Constitucional en un intento de paralizar el aborto "libre"

Madrid.- La secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, ha acusado hoy al Partido Popular de "oportunismo y demagogia" porque "siempre recurre todas las leyes que tienen que ver con los derechos de ciudadanía y de las mujeres, pero nunca las deroga cuando llega al poder".

La responsable socialista se pronunciaba hoy así en un comunicado después de que el PP haya presentado esta mañana un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Cabezón ha acusado también al Partido Popular de "engaña a sus electores" al prometerles cosas que después "nunca cumple" y de no creer en el Estado de derecho.

La secretaria de Políticas de Igualdad socialista ha lamentado también que los populares se escondan siempre tras los tribunales y que utilicen el Tribunal Constitucional "como si fuera la tercera Cámara de representación" para "ganar lo que no son capaces de conseguir ni en el Congreso ni en el Senado".

En su opinión, la nueva ley del aborto es una norma constitucional, necesaria y similar a las del resto de la UE.

Además, la nueva ley es, "con toda seguridad, una de las más consensuadas de los últimos lustros, porque es fruto del consenso entre expertos en la materia, las asociaciones de mujeres, el personal sanitario y todos los grupos políticos, excepto el Partido Popular, que nuevamente se quedó sólo en el Congreso, en el Senado y en la sociedad".

Esta ley, que también cuenta con el aval de un comité de expertos y con el voto favorable del Consejo de Estado, da seguridad jurídica a las mujeres y a los médicos, y contribuirá a disminuir los embarazos no deseados, asegura Cabezón.

Mostrar comentarios