El PSOE cree que el PP también dará "marcha atrás" con la reforma sanitaria

  • El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado hoy que el Gobierno, que "rectificó" su decisión sobre la ayuda de 400 euros a los parados sin prestaciones, también dará "marcha atrás" con la reforma sanitaria, que restringe la asistencia gratuita a los extranjeros en situación irregular.

Madrid, 17 ago.- El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado hoy que el Gobierno, que "rectificó" su decisión sobre la ayuda de 400 euros a los parados sin prestaciones, también dará "marcha atrás" con la reforma sanitaria, que restringe la asistencia gratuita a los extranjeros en situación irregular.

En una entrevista en Cuatro, López ha sostenido que ante la "presión social" y la "rebelión" de las comunidades autónomas, el Ejecutivo también se verá "obligado" a rectificar la medida que "excluye" a los inmigrantes irregulares del sistema de sanidad.

El dirigente socialista ha subrayado que la medida que restringe el acceso de los inmigrantes a la sanidad pública es "política e ideológica", aunque ha confiado que, a su juicio, al igual que pasó con los 400 euros, el PP también "cambiará de rumbo" en este asunto.

Durante su intervención, López se ha referido además al conflicto diplomático desatado entre Ecuador y el Reino Unido por el caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

En su opinión, los dirigentes británicos cometieron "excesos verbales" al amenazar con asaltar la embajada ecuatoriana.

"Existieron declaraciones desafortunadas que no han colaborado en la resolución del problema", ha manifestado.

López ha apostillado que "no hay motivos" para desconfiar de la justicia de Suecia, donde Assange está acusado de delitos sexuales, y que en cualquier caso la justicia "ampara" a una embajada para conceder una asilo político.

Mostrar comentarios