El PSOE exige al Gobierno que ponga sentido común y retire reforma del aborto

  • La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha exigido hoy al Gobierno que se olvide de la reforma de la ley del aborto y ponga "algo de sentido común con su retirada".

Madrid, 4 jun.- La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha exigido hoy al Gobierno que se olvide de la reforma de la ley del aborto y ponga "algo de sentido común con su retirada".

El Gobierno y las comunidades autónomas debatirán el miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud, que se celebrará en Toledo, un informe sobre el impacto que tendrá la reforma de la ley del aborto en la normativa sanitaria.

En un comunicado, Causapié ha alertado de la intención del Ejecutivo de sacar adelante la reforma de la ley una vez pasadas las elecciones europeas.

La portavoz socialista ha pedido a las comunidades autónomas "que sean consecuentes" con lo que pide la sociedad y la "inmensa mayoría" de los informes científicos y exijan también la retirada del anteproyecto para la protección de la vida del concebido y los derechos de la mujer embarazada.

Según ha explicado la dirigente socialista, las autonomías deben preocuparse por la salud de las mujeres, "y si de verdad lo hacen, deben actuar consecuentemente y decir bien claro que esta reforma perjudicará gravemente la salud de las mujeres".

A su juicio, hay un "continuo goteo de informes que uno tras a otro piden su retirada o su modificación" y la sociedad se ha movilizado "de forma espectacular" en contra de la reforma.

En este sentido, ha afirmado que todas las encuestas dicen que la mayoría de los ciudadanos opinan que ésta es una reforma "innecesaria, están en contra de ella y entienden que la ley vigente es la correcta".

Ha insistido en que lo único que traerá la ley impulsada por el Ministerio de Justicia es "dolor" a las mujeres y un "grave peligro" para su salud.

Mostrar comentarios