El PSOE se ratifica y dice que no permitirá que llamen fornicadora a la mujer

  • El PSOE se ha ratificado hoy en su denuncia pública contra la actuación del orador Malik Ibn Benaisa y ha señalado que "no permitirá" que se llame fornicadora a las mujeres por llevar perfumes, como manifestó el estudioso en una conferencia realizada en una mezquita.

Ceuta, 24 jul.- El PSOE se ha ratificado hoy en su denuncia pública contra la actuación del orador Malik Ibn Benaisa y ha señalado que "no permitirá" que se llame fornicadora a las mujeres por llevar perfumes, como manifestó el estudioso en una conferencia realizada en una mezquita.

El secretario general del PSOE ceutí, José Antonio Carracao, ha advertido en su perfil de Facebook su respeto a las mujeres musulmanas "especialmente ante sus expresiones culturales y religiosas libremente decididas".

El dirigente socialista ha comentado: "si alguien piensa que no vamos a reaccionar ante un mensaje emitido por la televisión pública donde se llama fornicadora a la mujer por ponerse perfume, se equivoca aún más".

En este sentido, ha apuntado: "les digo, a todas las que conozco personalmente, amigas, compañeras, hermanas o madres de mis amigos, y al resto que si las huelo a perfume no voy a pensar que son unas fornicadoras y que espero que jamás bajen la mirada ni ante mí ni ante nadie".

José Antonio Carracao añade que su partido es "de mayorías, integrador de todas las sensibilidades".

Por su parte, la secretaria de la Mujer de CCOO, Rosario Andreu, ha pedido en un comunicado que "la igualdad de la mujer es un valor democrático absolutamente innegociable y cualquier tipo de acción o intervención pública que contribuya a menoscabar este principio supone una inadmisible ataque a los cimientos del estado democrático".

A través de las redes sociales se había convocado una concentración esta mañana en la céntrica Plaza de los Reyes en apoyo del orador musulmán pero el acto ha sido trasladado a esta tarde al exterior de una mezquita.

El orador ha señalado que sus palabras hay que contextualizarlas en el libro sagrado del Corán y que sus manifestaciones fueron una reflexión y no una imposición.

Mostrar comentarios