El PSOE ve "dolorosa" la celebración del Día de la Mujer este año

  • El PSOE considera que la celebración del Día de la Mujer es este año "especialmente dolorosa", por considerar que tras varios años de avances a favor de la igualdad entre hombres y mujeres muchas de las políticas del Gobierno del PP van a repercutir muy negativamente sobre las mujeres.

Madrid, 7 mar.- El PSOE considera que la celebración del Día de la Mujer es este año "especialmente dolorosa", por considerar que tras varios años de avances a favor de la igualdad entre hombres y mujeres muchas de las políticas del Gobierno del PP van a repercutir muy negativamente sobre las mujeres.

Los socialistas han acusado al Gobierno de promover una reforma laboral que "expulsa" a las mujeres del empleo o de "eliminar" el derecho a la conciliación.

El PSOE ha hecho público un manifiesto con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, que este año considera "especialmente dolorosa", y ha señalado que este año no se puede "por primera vez desde hace años" celebrar la fecha con avances en el camino hacia la igualdad.

En el manifiesto, el PSOE mantiene que durante los últimos años se han producido avances legislativos en materia de igualdad y cita la ley de protección integral contra la violencia de género, la ley para la igualdad o la ley de salud sexual y reproductiva, y de la interrupción voluntaria del embarazo.

Esas leyes, según el PSOE, han estado acompañadas de "importantes" avances en derechos sociales plasmados en la ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia o en el impulso de planes, programas y recursos de atención integral a las mujeres.

Tras esos "avances", los socialistas han señalado que este año "nos enfrentamos a una batalla ideológica de los gobiernos del PP contra los derechos de las mujeres" y han precisado que esa "batalla" se concreta en el anuncio de la eliminación del derecho de las mujeres a decidir sobre su salud sexual y en el "ataque frontal" que supone la reforma del mercado laboral.

Según el PSOE, esa reforma elimina el derecho a la conciliación de todos los trabajadores ya que permite organizar la jornada, los turnos y los tiempos de trabajo en función de las necesidades económicas, organizativas y de la producción, pero "sin tener en cuenta las necesidades de atención y cuidado de las familias".

La reforma, mantiene el manifiesto del PSOE, permitirá a las empresas obligar a hacer horas extraordinarias en los supuestos de contratos a tiempo parcial, y reducirá el salario de las mujeres, ya que permite hacerlo por razones de competitividad y de productividad.

Mostrar comentarios