El PSPV estudia una nueva denuncia para reabrir el caso del metro de Valencia

  • El PSPV estudia presentar una nueva denuncia ante la Fiscalía para que se reabra la investigación sobre el accidente del metro de Valencia, y reclama la constitución de una nueva Comisión de investigación en Les Corts que "depure todas las responsabilidades políticas".

Valencia, 17 sep.- El PSPV estudia presentar una nueva denuncia ante la Fiscalía para que se reabra la investigación sobre el accidente del metro de Valencia, y reclama la constitución de una nueva Comisión de investigación en Les Corts que "depure todas las responsabilidades políticas".

Los socialistas valencianos aseguran en un comunicado que "respetan" la decisión de la jueza de no proceder a la reapertura del caso por no considerar indicios novedosos para la investigación.

Ahora bien, se muestran "sorprendidos" por la interpretación que aseguran que realiza la Justicia de "elementos claros que deberían justificar sobradamente la reapertura del caso".

El PSPV insiste asimismo en que, como apuntaba la Fiscalía, "existían indicios suficientes para que la Justicia volviera a examinar todas las pruebas".

Por ello, anuncia que están estudiando presentar una nueva denuncia ante la Fiscalía para que se reabra la investigación sobre el accidente.

El portavoz socialista de Infraestructuras en Les Corts, Francesc Signes, asegura asimismo que el PSPV "no va a abandonar ni judicial ni moralmente a la Asociación de Víctimas del Accidente de Metro".

Esta mañana, el grupo parlamentario socialista ha solicitado a Les Corts la creación de una nueva Comisión de Investigación "que depure todas las responsabilidades políticas que sean necesarias" e investigue "a fondo" lo ocurrido, como ha sucedido en el caso del accidente del Alvia en Santiago de Compostela.

Según Signes, en los últimos meses ha quedado demostrado que la UTA siniestrada "ya había sufrido tres accidentes previos al de la tragedia", que los trenes "estaban obsoletos" y que hubo un "direccionamiento" en la posición oficial de FGV durante la Comisión de Investigación "para evitar que se conociera la verdad de lo ocurrido".

Por su parte, el grupo parlamentario de Compromís ha lamentado también la decisión judicial de no reabrir el caso, y mantiene que "existen muchos datos que se ocultaron en su momento".

En un comunicado, esta formación asegura que, pese a que respeta la decisión judicial, sigue considerando que se "ha de averiguar toda la verdad y llegar al fondo del asunto para señalar quiénes fueron los responsables".

Compromís espera asimismo que, pese a esta decisión, "finalmente se pueda hacer justicia" en un caso en el que, asegura, "ha habido muchos intereses en que no se sepa la verdad, y donde el PP ha impedido sistemáticamente que se cree una nueva comisión de investigación en Les Corts".

Mostrar comentarios