El régimen corta ruta de suministro de rebeldes en Alepo

  • Las tropas del ejército cortaron el miércoles las líneas de suministro de los insurgentes entre la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, y la frontera turca, indicó a la AFP una fuente militar.

Se trata del avance más significativo de las tropas del régimen en la provincia del mismo nombre desde 2012.

La ciudad de Alepo, que antes de la guerra era la capital económica de Siria, está dividida en dos. Los barrios del oeste están controlados por el régimen y los del este por los rebeldes.

El miércoles, las tropas del régimen rompieron el asedio de las localidades de Nebbol y Zahra, cuando avanzaban hacia la ciudad de Alepo, afirmó la fuente militar presente en el terreno.

Cortaron luego la ruta de suministro de los rebeldes entre Alepo y Turquía, la principal ruta por donde recibían ayuda y refuerzo, según la misma fuente.

En su avance hacia Alepo el ejército recibió un apoyo importante de la aviación rusa, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"Bombardeos intensos de la aviación rusa" contra los insurgentes hicieron posible el fin de los asedios de Nebbol y Zahra, afirmó esta ONG.

La provincia de Alepo está, en gran parte, en manos del Frente al Nosra, el brazo sirio de Al Qaida, y de sus aliados islamistas, o del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Desde el inicio, el 30 de septiembre, de la intervención militar de Rusia, aliado del régimen de Bashar al Asad, el ejército sirio ha avanzado frente a los insurgentes en las provincias de Latakia (noroeste), Alepo (norte) y Deraa (sur).

str-rim/ram/tp/meb/dmc

Mostrar comentarios