El Rey León cangtará en Callao por los niños de un hospital en Nigeria Madrid. Callao recibe al rey león a fin de recaudar fondos para un hospital de nigeria

El querido Simba estará el 3 de septiembre en la madrileña calle de Callao a partir de las 19:00 horas para cantar con todos los pequeños de la casa que se acerquen con el fin de recaudar dinero para aumentar la capacidad de un hospital infantil en Nigeria.Más concretamente, los seis euros que cuesta la divertida tarde irán destinados a la construcción de un pabellón-materno-infantil en el Niger Foundation Hospital and Diagnostic Center, un hospital fundado en el año 1990 en la zona rural de Ezeagu.Este cine con karaoke –que esto es un sing along- es una divertida iniciativa que se encuadra dentro de los actos con motivo de la beatificación de Álvaro del Portillo.

El Rey León cantará y bailará para tratar de conseguir atención médica para 12.000 niños en la zona rural de Ezeagu, en Nigeria; así lo explicó su promotora la ONG Harambee, que invitó a asistir a este evento solidario y familiar que tendrá lugar en la madrileña plaza de Callao.

“Antes de que empiece el curso escolar, las familias podrán cantar y bailar con un clásico de Disney, el Rey León. Además lo harán por una causa solidaria: triplicar la capacidad de un Hospital Niger Foundation en Nigeria. Las entradas se venderán a seis euros y la recaudación irá destinada a la construcción del nuevo pabellón hospitalario”, explicaron desde la ONG.

Este evento estará dentro de los diversos actos que celebran la beatificación de Álvaro del Portillo, quien fundó el hospital por el que el próximo 3 de septiembre se invita a acudir a Callao. El centro médico brinda además de las consultas, diagnósticos en medicina interna, cirugía, ortopedia, pediatría o la atención ginecología; una atención a domicilio para los sectores menos favorecidos con visitas rurales.

El área donde trabaja el Hospital Niger Foundation tiene 200.000 habitantes y es accesible a la población de la metrópoli de Enugu, que cuenta con más de un millón de personas. En 2013 se atendieron 3922 visitas prenatales.

De acuerdo con el presidente de la ONG, Juan Luis Rodríguez Fraile, esta “es una forma de crear en los niños una conciencia social con los más desfavorecidos. Que se den cuenta de que son unos privilegiados y también de que aprendan la riqueza de una sociedad tan diferente como la africana”.

Mostrar comentarios