El Santo Sepulcro en 360 grados

  • Desde ya hace bastantes meses una página turca recoge una visita guiada por la Iglesia del Santo Sepulcro dónde puede verse a 360º, es decir, al completo.
lainformacion.com

La Iglesia del Santo Sepulcro, también llamada la Iglesia de la Resurrección de los cristianos orientales, se encuentra en Jerusalén, a pocos pasos de la Muristán. Supuestamente en ese lugar se encuantran los restos de Jesús de Nazaret, su sepulcro, y por eso ha sido un importante destino de peregrinación cristiana desde el siglo IV.

Hoy en día también sirve como la sede del Patriarca Ortodoxo Griego de Jerusalén, mientras que el control del edificio es compartido entre varias iglesias cristianas y entidades seculares tras los complicados acuerdos que han tenido lugar durante siglos.

Desde ya hace bastantes meses una página turca recoge una visita guiada por la Iglesia del Santo Sepulcro dónde puede verse a 360º, es decir, al completo y con todo lujo de detalle. Estos días cientos de turistas han escogido Israel como lugar para revivir la Pasión y Muerte de Jesucristo, pero cualquiera puede acercarse también desde su ordenador gracias a internet.

El Santo Sepulcro constituye además la primera iglesia. Para los cristianos, más que por el sepulcro en sí mismo, el sitio adquiere significado cristiano por la Resurrección de Cristo. Según los Evangelios, (aunque al parecer también lo han confirmado los expertos) la tumba estaría situada en un jardín próximo a la roca - o montículo- donde se produjo la Crucifixión, llamado originalmente Gólgota y luego Calvario.

Mostrar comentarios