El Sevilla confía en recuperar el terreno perdido ante un peligroso Racing

  • Sevilla.- El Sevilla espera recuperar el terreno perdido en las últimas jornadas, lo que le ha hecho descender del tercer al quinto puesto en la tabla, y para ello confía en volver a ganar en el Sánchez Pizjuán, aunque el Racing, necesitado de puntos en la zona baja, muestra su mejor cara como visitante.

Stankevicius destaca que llega "a uno de los equipos más fuertes del mundo"
Stankevicius destaca que llega "a uno de los equipos más fuertes del mundo"

Sevilla.- El Sevilla espera recuperar el terreno perdido en las últimas jornadas, lo que le ha hecho descender del tercer al quinto puesto en la tabla, y para ello confía en volver a ganar en el Sánchez Pizjuán, aunque el Racing, necesitado de puntos en la zona baja, muestra su mejor cara como visitante.

El equipo de Manolo Jiménez afronta el partido con el refuerzo que le dio la victoria del pasado martes en el Camp Nou (1-2) ante el FC Barcelona en la ida de los octavos de final de la Copa, lo que ha paliado el mal ambiente entre los aficionados tras la imagen mostrada el sábado en el Calderón ante el Atlético de Madrid (2-1).

Esa derrota se unió a los pobres resultados como local de los sevillistas, quienes no han ganado en sus tres últimas comparecencias ligueras en el Sánchez Pizjuán -Málaga (2-2), Valladolid (1-1) y Getafe (1-2)-.

Con la intención de volver a ganar ante sus seguidores, Jiménez prepara un partido para el que no ha facilitado hoy la lista de jugadores convocados, ya que lo hará horas antes de choque debido a las numerosas bajas que castigan a la plantilla.

El delantero malí Frederic Kanouté, el centrocampista marfileño Didier Zokora, ambos en la Copa de África, el centrocampista argentino Aldo Duscher, sancionado, y lesionados como el delantero brasileño Luis Fabiano, el punta argentino Lautaro Acosta, el defensa argentino Federico Fazio, el extremo belga Tom De Mul y el central francés Sebastien Squillaci son bajas seguras, al igual que el lateral Sergio Sánchez, apartado del equipo al sufrir una patología cardiaca.

Será duda hasta el último momento el extremo Jesús Navas, que el martes sufrió en Barcelona un golpe en la cadera, mientras que se han recuperado de sus respectivas dolencias el portero Javi Varas, el centrocampista Manuel Ortiz 'Lolo' o el polivalente brasileño Adriano Correia.

Además, podría incluirse por primera vez en la lista de convocados el lateral derecho lituano Marius Stankevicius, quien ha sido presentado hoy como refuerzo de la plantilla en este nuevo periodo de contrataciones.

El canterano Sergio Canales será el encargado de sustituir al burundiano Mohammed Tchité en la delantera de un Racing que visita mañana al Sevilla con el objetivo de mantener la buena racha con la que ha empezado el año.

El partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado por el Racing en campo del Alcorcón, aunque sirvió para que los cántabros dejaran encarrilada la eliminatoria (2-3), también trajo consigo la lesión del central Oriol (esguince de Grado 1 en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha) y del punta Tchité (contractura muscular fuerte con edema en los isquiotibiales de su pierna izquierda).

La primera no afecta a los planes del técnico Miguel Ángel Portugal, porque Oriol no es uno de los habituales; mientras que la ausencia de Tchité sí obliga a modificar el equipo quedando Xisco como hombre más adelantado, asistido en la media punta por Canales.

El resto del equipo no sufrirá variaciones. Seguirá en la portería el suizo Fabio Coltorti, titular desde que cayó lesionado Toño; con una defensa de cuatro en la que son seguros en los laterales Pinillos y Christian Fernández (únicos disponibles), flanqueando a Henrique y Marc Torrejón.

En el centro del campo Gonzalo Colsa y Mehdi Lacen se situarán en el doble pivote, con Munitis en la banda derecha y Serrano en la izquierda.

El Racing, que ha permanecido concentrado en Madrid después de su duelo copero ante el Alcorcón, intentará conseguir su segunda victoria consecutiva en la Liga, tras abrir el año con un triunfo en el Sardinero frente al Tenerife.

El estado anímico de la plantilla ha mejorado notablemente desde que se produjo el relevo en el banquillo de Juan Carlos Mandiá, ya que bajo las órdenes de Miguel Ángel Portugal se van solucionando algunos de los problemas que aquejaban al Racing desde el principio de la temporada.

La defensa se ve más segura, con lo que ya no se encajan goles con tanta facilidad. Además, han mejorado las estadísticas ofensivas de un equipo en el que se está afianzado el delantero Xisco y en el que cada vez tiene más presencia el joven Canales.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Palop; Konko, Escudé, Dragutinovic, Fernando Navarro; Adriano, Romaric, Lolo, Perotti; Renato y Negredo.

Racing Santander: Coltorti; Pinillos, Henrique, Torrejón, Christian; Munitis, Colsa, Lacen, Serrano; Canales y Xisco.

Árbitro: Mejuto González (Comité Asturiano).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: Sábado (20.00).

Mostrar comentarios