El sol y el frío, protagonistas de la semana hasta el viernes


El sol y las bajas temperaturas serán la tónica dominante durante esta semana, sobre todo a partir de mañana, cuando remita el temporal de viento y oleaje que afecta a la zona del Mediterráneo. Eso sí, de cara al fin de semana el tiempo se estropea y las precipitaciones afectarán a casi toda España.
Así lo explicó a Servimedia el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Alcázar, quien destacó que por el momento, sobre todo en la zona costera de Cataluña y el norte de la Comunidad Valenciana, “los vientos seguirán siendo fuertes y se pueden registrar olas de más de ocho metros de altura”.
Por lo demás, hasta que el viernes entre una borrasca por el oeste de la península que dejará lluvias por toda España, los cielos estarán poco nubosos o despejados en todo el país, salvo en el extremo norte peninsular, donde puntualmente puede producirse algún chubasco débil.
En cuanto a las temperaturas, Ángel Alcázar señaló que “seguirán siendo bajas, similares a las de estos días”, aunque apuntó que a partir del viernes, con la llegada de la inestabilidad atmosférica, subirán de forma generalizada, sobre todo los valores mínimos.

Mostrar comentarios