El supremo rechaza la querella que acusaba a rubalcaba de prevaricación y desobediencia


La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha rechazado la querella interpuesta por la Asociación Profesional Unión de Oficiales de la Guardia Civil contra el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que acusaban de delitos de prevaricación, nombramiento ilegal, falsedad en documento público y desobediencia.
La asociación le atribuía estos delitos por su supuesta responsabilidad en la asignación a miembros de las Fuerzas Armadas de cuatro de las quince plazas ofertadas en marzo de 2007 en la Inspección de Personal y Servicios de Seguridad de la Secretaría de Estado de Seguridad, pese a que en la base IV de la convocatoria se establecía que sólo podían concursar a las mismas los funcionarios en activo del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.
La Asociación Profesional Unión de Oficiales de la Guardia Civil alegó que, por lo tanto, no podían ser nombrados para las referidas plazas los cuatro militares que se reseñan en la querella, que también iba dirigida contra el secretario de Estado de Interior, Antonio Camacho.
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, presidida por el magistrado Juan Saavedra, ha decidido inadmitir a trámite la querella debido a “la patente falta de indicios de actividad delictiva”, según el auto hecho público hoy.
Los magistrados del Alto Tribunal indican además que la querella estaba plagada de “simples juicios de intenciones”, por lo que procede, tal y como solicitó la Fiscalía, el rechazo de la denuncia contra Rubalcaba y Camacho.

Mostrar comentarios