El TC confirma la indemnización de 6 millones por el accidente del Yak-42

  • El Tribunal Constitucional ha rechazado el recurso de amparo presentado contra la sentencia del Tribunal Supremo que en 2011 confirmó la condena a Chapman Freeborn y a otras dos empresas a indemnizar con más de seis millones de euros a las familias de los 62 militares muertos en el accidente del Yak-42.

Madrid, 15 abr.- El Tribunal Constitucional ha rechazado el recurso de amparo presentado contra la sentencia del Tribunal Supremo que en 2011 confirmó la condena a Chapman Freeborn y a otras dos empresas a indemnizar con más de seis millones de euros a las familias de los 62 militares muertos en el accidente del Yak-42.

En una providencia hecha pública hoy, la sala segunda del Constitucional no ha admitido a trámite el curso promovido por Chapman Freeborn por "la manifiesta inexistencia" de la violación de un derecho fundamental tutelable en amparo, necesario para ejercer dicha tutela.

En el caso de que el fiscal no interponga recurso de súplica en el plazo de tres días, el Tribunal Constitucional archivará estas actuaciones "sin más trámite".

El pasado mes de febrero el Constitucional también rechazó el recurso contra la decisión de la Audiencia Nacional de archivar definitivamente la causa abierta para investigar las supuestas irregularidades en la contratación del Yak-42, que en 2003 se estrelló en Trebisonda (Turquía) con 62 militares españoles que regresaban de Afganistán.

Mostrar comentarios