El temporal provoca más de 300 intervenciones en carreteras de Granada

  • Granada.-El temporal de lluvia y nieve ha provocado más de 300 intervenciones en diversas carreteras de la red provincial de Granada, dependiente de la Diputación, que ha destinado más de 300 personas, 40 máquinas retroexcavadoras, 40 camiones y 14 equipos quitanieves para restablecer la normalidad.

Nieve corta la autopista AP-66 y dificulta accesos de Asturias con la Meseta
Nieve corta la autopista AP-66 y dificulta accesos de Asturias con la Meseta

Granada.-El temporal de lluvia y nieve ha provocado más de 300 intervenciones en diversas carreteras de la red provincial de Granada, dependiente de la Diputación, que ha destinado más de 300 personas, 40 máquinas retroexcavadoras, 40 camiones y 14 equipos quitanieves para restablecer la normalidad.

Según ha informado hoy en rueda de prensa el vicepresidente cuarto del área de Obras y Servicios de la Diputación, José Entrena, la institución provincial ha dedicado "todos los medios que tiene a su alcance" desde que el pasado 22 de diciembre comenzase el temporal en Granada, en donde existen unos 1.200 kilómetros de carreteras dependientes de esta administración.

El diputado ha indicado que en algunas localidades como Guajar Fondón los técnicos y operarios están en la zona de forma permanente debido a que una de las carreteras dañadas por el temporal "es el único punto de comunicación" que tiene el núcleo urbano.

En la Alpujarra hay municipios como Órgiva, Trevélez, Cádiar, Ugíjar o Soportújar que también están sufriendo las consecuencias del mal tiempo y en donde la institución provincial actúa de manera "provisional" para restablecer servicios básicos como el abastecimiento de agua, ha manifestado Entrena.

También ha destacado la situación de las casas cueva en la zona Norte, en las que se han producido algunos derrumbes o filtraciones de agua, en el Poniente granadino o en el área metropolitana, aunque ha recordado que el listado de pueblos "es amplio y no está cerrado".

Además, se ha mostrado confiado en que a lo largo de la mañana se restablezca el tráfico en diversas carreteras de la red provincial que han sufrido complicaciones y de las que dos aún permanecen cortadas: la que comunica Granada y Alfacar (GR3103) y la que va de Huétor Tájar a Montefrío (GR4402).

Entrena ha asegurado que en algunas de ellas no se han producido actuaciones debido a la "imposibilidad técnica" de intervenir hasta que los cauces de los ríos o barrancos recuperen la normalidad.

La Diputación también ha asistido técnicamente a diversos municipios para paliar sus problemas de infraestructuras, como es el caso de Valderrubio, uno de los pueblos más dañados por el temporal y al que la institución provincial ha destinado dos camiones, una máquina retroexcavadora y cubas de agua para el baldeo.

Mostrar comentarios