El termómetro sigue subiendo


Las temperaturas máximas seguirán subiendo este jueves de forma generalizada, hasta alcanzar valores de 37ºC en varias capitales del país. Las elevadas temperaturas que previstas han puesto a Toledo, Huesca y Zaragoza en alerta amarilla por calor.

En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado a Toledo por máximas que podrán llegar a los 37ºC, mientras que en Huesca y Zaragoza se espera alcanzar los 36ºC.
Las temperaturas diurnas subirán de forma ligera a moderada en todo el país, salvo en el litoral mediterráneo, Galicia y Canarias, donde habrá pocos cambios.
Más de una decena de capitales de provincia sobrepasarán los 35ºC de máxima. Los valores más elevados se esperan en las capitales de Ciudad Real, Córdoba, Sevilla y Toledo, donde los termómetros llegarán a los 37ºC.
En Badajoz y Zaragoza se alcanzarán los 36ºC, y los 35ºC en Albacete, Cáceres, Granada, Huesca, Jaén y Murcia. Según la Aemet, las mínimas apenas registrarán cambios.
Para este jueves, Meteorología anuncia un aumento de la nubosidad y precipitaciones débiles por la tarde en el cuadrante noroeste peninsular.
En el norte de las islas Canarias de mayor relieve podría también llover débilmente, y se esperan fuertes vientos en las islas más occidentales. Por este motivo, Meteorología ha activado la alerta amarilla en La Palma, El Hierro, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, por rachas de hasta 70 kilómetros por hora.
Para el viernes, la Aemet espera que las temperaturas máximas caigan de forma ligera a moderada en la mitad norte peninsular, y que desciendan ligeramente o se mantengan sin cambios en el resto de la península y en Baleares. En Canarias, el mercurio subirá ligeramente.

Mostrar comentarios