El Tigre Falcao es inmune a la gripe

  • Los tigres no se gripan. O al menos no el del Atlético. Radamel Falcao olvidó sus problemas físicos y convirtió su debilidad en fortaleza para firmar un buen partido en la derrota ante el Madrid y guiar un Atlético que, pese a todo, sigue sin ganar al eterno rival en el derbi.
Hannover 96 v Club Atletico de Madrid - UEFA Europa League Quarter Final
Hannover 96 v Club Atletico de Madrid - UEFA Europa League Quarter Final
Manu albarrán

Era la gran duda antes del partido por culpa de una gripe, pero también era la gran esperanza de la hinchada atlética para acabar con la racha de los 12 años sin ganar al vecino de la Castellana. Un buen partido de Falcao, encumbrado por, como mínimo un gol, era imprescindible para que los atléticos pudieran mojarle la oreja al Madrid. El "Tigre" cumplió pero de nada sirvió su gol en el inicio de la segunda parte ante un Madrid que, guiado por Cristiano Ronaldo, no estaba dispuesto a dejarse media liga en el Calderón.

Tras una mediocre primera parte en la que apenas el Atlético fue capaz de tirar una única vez entre los tres palos de Casillas, se especulaba con la posibilidad de que la gripe hubiera mermado tanto a Adrián como a Falcao. Sin embargo, y pese a que el Madrid salió mejor en el segundo tiempo, el "Tigre" hizo honor a su nombre y no se escondió en un partido en el que sabía necesario. Así, el ex-delantero del Oporto fue el único capaz de batir a un Iker Casillas que no tuvo demasiado trabajo durante todo el partido.

Como no podía ser menos, el gol llegó gracias a un buen testarazo tras un buen centro del otro "griposo", Adrián. Fue, de hecho, en el juego aéreo donde más destacó Falcao. Cada balón que iba en su dirección por alto era un balón que acababa rematando el colombiano, aunque la mayoría de ellas desviadas de la portería del Madrid. A partir del segundo gol del Madrid y con su equipo bajando los brazos, en parte por el cansancio, en parte porque 12 años sin ganar pesan psicológicamente; Falcao siguió luchando cada balón y, en muchas ocasiones, ganándole la partida a Ramos y a Pepe.

Con su gol, Falcao alcanza ya los 21 en liga, cifra nada desdeñable y más teniendo en cuenta que se llevan disputadas solo 32 jornadas. A partir de hoy, al Tigre le toca recuperarse del todo de esa gripe y guardar esa rabia que, como un tigre enjaulado, tendrá seguro para poder dar algún zarpazo en Vallecas el próximo fin de semana.

Mostrar comentarios