El torero José Tomás dona equipo médico al hospital que lo atendió en 2010

  • El torero español José Tomás donó hoy un equipo médico al hospital mexicano que lo atendió de la grave cornada que hace cuatro años puso en peligro su vida, como una forma de retribuir lo que hicieron por él "en aquellos difíciles momentos".

México, 30 abr.- El torero español José Tomás donó hoy un equipo médico al hospital mexicano que lo atendió de la grave cornada que hace cuatro años puso en peligro su vida, como una forma de retribuir lo que hicieron por él "en aquellos difíciles momentos".

"A mí me salvaron la vida en este hospital", recordó el matador en declaraciones a los periodistas en la ciudad central de Aguascalientes, reproducidas por la cadena Milenio.

El 24 de abril de 2010, José Tomás sufrió una grave cornada en el tercio medio del muslo izquierdo que lo puso al borde de la muerte.

Como agradecimiento al Hospital Miguel Hidalgo de Aguascalientes que lo atendió, José Tomás donó un equipo para transfusiones de sangre, valorado en unos 500.000 pesos (unos 38.000 dólares).

"Este aparato va a salvar muchas vidas. Es la manera de devolver a la gente, al pueblo de Aguascalientes, a todos los trabajadores y a todo el equipo médico de este hospital lo que hicieron por mí en aquellos difíciles momentos", afirmó el torero.

El torero español reaparecerá en un ruedo mexicano el próximo sábado, en la localidad de Juriquilla, en el estado central de Querétaro.

En su regreso, José Tomás, quien tiene una fuerte conexión con el ambiente taurino de este país y con Aguascalientes, se presentará en un mano a mano con su íntimo amigo y compadre Fernando Ochoa, que se cortará la coleta.

Ambos matadores habrán de lidiar tres toros de Fernando de la Mora y tres de Los Encinos.

Mostrar comentarios