El Vaticano presenta el Mensaje final del Sínodo para la nueva evangelización

  • El Vaticano presenta hoy el Mensaje final del Sínodo de Obispos que desde el 7 de octubre y hasta el próximo domingo 28 reúne en el Vaticano a 262 prelados de todo el mundo con el fin de preparar la nueva evangelización del mundo para transmitir la fe cristiana.

Ciudad del Vaticano, 26 oct.- El Vaticano presenta hoy el Mensaje final del Sínodo de Obispos que desde el 7 de octubre y hasta el próximo domingo 28 reúne en el Vaticano a 262 prelados de todo el mundo con el fin de preparar la nueva evangelización del mundo para transmitir la fe cristiana.

El mensaje lo presenta el cardenal arzobispo de Florencia, Giuseppe Betori, encargado de su redacción, y en el mismo, según adelantó Radio Vaticano, se señala que el Evangelio "no es un producto de mercado" y los cristianos tienen que llevarlo por el mundo "con serena valentía, venciendo el miedo con la fe y sabedores que en los corazones de los hombres hay nostalgia de Dios".

El Mensaje es el texto con el que tradicionalmente los obispos cierran los sínodos y se une a las propuestas que presentan al Pontífice para que éste prepare la Exhortación Apostólica, documento con el que oficialmente se cierra un Sínodo.

El texto, según las fuentes, es directo y claro y muestra que los obispos conocen las dificultades y los desafíos de la nueva evangelización, especialmente en regiones donde durante siglos floreció el cristianismo, como es Europa, donde ahora avanza el secularismo y sus ciudadanos "viven como si Dios no existiera".

"Nada de pesimismo, todos, consagrados y laicos, estamos implicados en el anuncio del Evangelio. No se trata de inventar nuevas estrategias de evangelización, porque la Buena Nueva no es un producto de mercado", señalan los obispos en el borrador.

Los prelados agregan que es necesario descubrir métodos con los acercar a los hombres a Jesús.

El Mensaje, según dijeron a Efe fuentes eclesiásticas españolas, tiene en cuenta los diferentes continentes y las necesidades de cada uno de evangelización, ya que aunque todo el planeta debe ser de nuevo evangelizado, no todos los continentes con la misa intensidad.

El Sínodo será clausurado por el papa el domingo 28.

Mostrar comentarios