El vaticano tiende la mano a los hindúes para "fortalecer la familia humana"


El Vaticano ha remitido un mensaje a los seguidores del hinduismo, en el que invita a sus seguidores a "alentar y fortalecer a la familia humana", a la que "todos pertenecemos", a través de la amistad y la solidaridad, prescindiendo de las "diferencias étnicas, culturales, religiosas e ideológicas", pues "todos pertenecemos, de hecho, a una sola familia humana".
Estas son algunas de las razones que esgrime el documento 'Cristianos e hindúes: fomentar las relaciones humanas con la amistad y la solidaridad', firmado por el cardenal Jean-Louis Tauran, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, y el padre Miguel Ángel Ayuso Guixot, secretario de ese dicasterio, dirigido a los hindúes con motivo de la celebración de la 'Deepvali' o 'fiesta de la luz', que este año tiene lugar este domingo 3 de noviembre, según el Servicio Vaticano de Información.
Según el cardenal, el objetivo de esa solidaridad entre católicos e hindúes es "fomentar las relaciones humanas en beneficio de toda la humanidad" en un entorno, según describe el texto, poco alentador: "En este mundo tan competitivo, donde las crecientes tendencias materialistas e individualistas repercuten negativamente en las relaciones humanas y con frecuencia crean divisiones en las familias y en la sociedad".
El escrito del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso recuerda que "la capacidad de promover relaciones respetuosas es la medida de un progreso humano auténtico, y es esencial para promover la paz y el desarrollo integral". Para ello, el texto alude a las palabras del Papa Francisco en Río de Janeiro el pasado 25 de julio.
"La promoción de una 'cultura de respeto' y de 'una cultura de la solidaridad' es, por lo tanto, un imperativo para todos los pueblos, y nos invita a fomentar relaciones basadas en la amistad y el respeto mutuo, en beneficio de toda la familia humana. Esto requiere que la dignidad inherente al ser humano sea reconocida y promovida de forma común. Es evidente que la amistad y la solidaridad están estrechamente vinculadas. En fin, 'la cultura de la solidaridad es ver en el otro no un competidor o un número, sino un hermano. Y todos somos hermanos'", dijo Francisco.

Mostrar comentarios